Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

17 de febrero de 2008

MEMORIAS 2008: Premio de la Asociación de Escritores de Galicia a nuestra Nancy Morejón

La presencia de tantos entrañables convidados en la XVII Feria Internacional del Libro de La Habana no nos hace olvidar los inestimables méritos de escritores; si acaso, nos acrecienta el orgullo que por ellos sentimos.

Los invitados de honor a nuestro evento, la delegación de la región de Galicia, han traído una encomienda que suma nuevos motivos a nuestra satisfacción. La poeta, ensayista y crítica cubana Nancy Morejón Hernández ha recibido el Premio de la Asociación de Escritores de Galicia (AELG). Su riquísima obra la ha convertido en la tercera persona del mundo en recibir este galardón, como enfatizó Cesáreo Sánchez Iglesias, Presidente de la AELG.

La primera parte del premio consiste en la figura de una pluma, significando la literatura gallega. En una segunda ocasión, en la primavera ya cercana, le será entregada una escultura de cristal en la ciudad de Santiago de Compostela.

En declaraciones para El cañonazo, la laureada escritora manifestó que el premio representa para ella un símbolo de vitalidad, lo que se ratifica con el plan de traducir sus poemas en la fraterna región. Los escritores respiramos del lenguaje, abundó, y para los gallegos su lengua es uno de los símbolos más caros de identidad. Para ellos y nosotros, con la ascendencia gallega tan vital en innumerables familias negras y mulatas en Cuba, las históricas relaciones y raíces comunes representan el más preciado cúmulo de valores y solidaridad.

Publicado por primera vez el 17 de febrero de 2008, en el sitio de la Feria Internacional del Libro de Cuba: http://www.cubaliteraria.com/feria/index.php?comp=feria&act=srch_results&srch_date=1203224400

No hay comentarios: