Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

21 de febrero de 2010

Colorín colorado, esta feria se ha acabado


Hoy se acaba la Feria del Libro, al menos su parte habanera, inevitablemente la más trascendente, pintoresca y farandulera. Mal que bien, lidiando con limitaciones económicas, con trastornos y regueros desequilibrantes de todo orden, con la apatía de quienes agonizan cuando se les pide que echen una mano -aún cuando se trate de su trabajo- esto llegó al último día.
Como de las informaciones oficiales y generales estuvo llena la prensa grande, quise dejar eventualmente pinceladas personales. Creo que de eso es de lo que se trata un blog. Sufrimos las limitaciones de equipos, conectividad, y así y todo seguimos. Acumulamos un montón de libros que nos durará todo el año, nuestros bolsillos tocaron fondo y se hundieron en él, escuchamos charlas interesantes y muelas aburridas. Rogelito conoció una primera Feria de la que no se acordará, pero como niño al fin, buenas cosas le esperan seguro en las próximas, como siempre ha sido. Practicamos lo de la nostalgia de/con los rusos. Supimos de gente que se enfrenta al racismo, a la discriminación por género, tratamos de acrecentar su mensaje. Apreciamos más una forma distinta de aportar arte. Le dimos coba a nuestros amigos y compañeros que se sientieron de lo más contentos al verse en la prensa de uno u otro modo. Nos quedamos con fotos con panoramas muy dignos de contemplar. Me traté con gente maravillosa, al menos en la apariencia de estos días, veremos qué dice el futuro. Casi no sufrí persiguiendo las guaguas que nos aseguraban cómodo y puntual transporte. Me sorprendí con la visión de un malecón matutinamente limpio, que hace pensar en la pincha tremenda que tienen que hacer los de comunales por la noche y madrugada. Algunos premios otorgados -me cuesta trabajo todavía diferenciar una de esas multisilábicas charlas de elogio/presentación de un premiado, de la del siguiente- me ratificaban que eso de la literatura moderna no rueda conmigo, y otras cosas me hicieron guardar ciertas esperanzas. Encontré a Tamara Roselló, una vieja deuda, una nueva amiga, y me tirá una foto con ella. Pero deudas es lo que se me sobran, y la vida es una, breve, tan desesperadamente fugaz. Me despedí de varios expositores con el propósito de volvernos a encontrar el año que viene, si estamos enteros. Mañana regreso a la rutina del trabajo de físico médico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Roge

Oye te escribe Arcia de la primaria, secundaria, lenin etc... no es para comentar de tu articulo solo para retomar vinculo

escribeme a jarguzcu@gmail.com para saber como te va.

saludos

javier