Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

22 de abril de 2015

Blog Arcoiris, Reflejo recomendado de Cubava

 
La plataforma Reflejos, que agrupa los blogs cubanos en el dominio Cubava.cu, ha promovido la bitácora del Proyecto Arcoiris al selecto grupo de los Recomendados en su portada.
 
El Proyecto Arcoiris es un colectivo LGBT, anticapitalista e independiente en Cuba. Sus miembros se caracterizan a sí mismos como "un grupo de personas que luchan conjuntamente contra el estigma y la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el contexto actual de la sociedad cubana, en sus espacios institucionales y culturales, desde la comunidad LGBTI." Su trabajo ha sido reconocido y ya forman parte de la International Lesbian and Gay Association (ILGA), federación que congrega a grupos de distintas nacionalidades dedicados a promover la defensa de la igualdad de derecho para lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGTB) de todo el mundo.
 
Junto a millones de voces, Arcoiris exige el reconocimiento legal a las familias y la despatologización de la transexualidad; exige el fin de los crímenes de odio, el acoso escolar y la discriminación laboral, el cierre de toda institución que pretenda "curar" la sexualidad no dominante y el castigo legal a todas las personas que desde templos, aulas, escenarios, foros políticos o laboratorios seudocientíficos incitan al odio, justifican la discriminación, o promueven el castigo al ejercicio de la sexualidad libre y responsable por hombres y mujeres.
 
Los objetivos de Arcoiris tienen bastante en común, desde algún punto de vista, con el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), por lo que eventualmente han coincidido en espacios y momentos, pero sin ceder su independencia. Tiene lazos con el Observatorio Crítico y ha servido como motivación y ejemplo a iniciativas como el grupo CHEHos (Cubanos Heterosexuales Enemigos de la Homofobia).
 
La bitácora de este grupo en (proyectoarcoiris.cubava.cu) ha recibido más de 7 000 visitas en unos pocos meses, desde que esta plataforma se extendiera sus flexibilidades a los cibernautas sin facilidades especiales. Se actualiza con elevada frecuencia, con noticias relacionadas con su actividad, tanto del país como del extranjero. Contiene gran variedad, desde textos más analíticos, polémicos, hasta secciones de variedades y de corte artístico. Mantiene el monitoreo y la crítica de otras bitácoras de la misma plataforma Reflejos, que han practicado la discriminación y el adoctrinamiento homofóbico, siguiendo una desafortunada interpretación de su religión.
 
Felicitamos a los miembros de Arcoiris por el reconocimiento alcanzado en Reflejos, y les manifestamos nuestro renovado acompañamiento en sus bregares.

No hay comentarios: