Cavilando estos asuntillos, recordé que vivimos en la era de las nuevas tecnologías, y que ahora podemos hacer mucho más por ayudar al país, a la sociedad, al gobierno, contribuyendo a la comunicación y comunalización (me quedó rico el neologismo) de los conceptos y opiniones que nos resulten más llamativos y merecedores de pública consideración. Entonces, qué tal si hacemos algo como esto: poner todos nuestro granito de arena en la socialización de lo discutido en todos los lugares a nuestro alcance. Para no quedarnos con las ganas de saber qué dijeron en el municipio de al lado, en el policlínico de enfrente, en la reunión de los pintores.
El (dichoso) que tenga cuenta en Facebook, que ponga pues, ahí, lo que se expresó en la reunión en la que estuvo. Y en su cuenta de Tuiter, o twetir, o como se llame: "@CongresoCandanga", allá va eso. Quien tenga la posibilidad, llévelo a una página web tal como la de la UNEAC; o incluso llene un espacio, unas cuartillitas impresas, para los demás laicos y laicas. Aquella que tenga un blog (je, je), que no deje de recoger lo que opinaron sus vecinos y compañeros. Quien, más humilde, solo disponga de un honesto correo nacional, pues que se lo cuente a todos sus contactos, adjuntando tal vez el resumen al correíto colectivo con la tarjetita navideña y la estrofita rosa. No le quedará a todo el mundo con el mismo vuelo profesional que a los periodistas de carrera, o con el mismo humor, o síntesis, o precisión, o belleza literaria, pero el valor del intercambio va a superar con mucho las inconveniencias. Se van a beneficiar todos, desde el que no tuvo tiempo para ver el noticiero; el que no soporta las colas de l@s viejit@s en el estanquillo para los diarios, hasta el que vio uno y otro pero que casualmente lo que se habló en su círculo personal no coincidió con lo que encontró reflejado en la prensa.Seamos una fuente más de amplificación del debate nacional. Potenciemos así nuestra democracia. Demos una muestra más de unidad en el respeto y la diversidad y el anhelo de construir nuestro mejor socialismo.
2 comentarios:
Estimado Rogelio
Suscribo 99 % tus palabras pero... me haces recordar incidentes pasados (pero dolorosamente recientes) como los de un amigo periodista que refirió en su blog con todo el derecho del mundo -como ciudadano pensante y además socialista- sus opiniones en torno al video de Lage y Pérez Roque...y si no fue expulsado de su trabajo (aunque si sancionado) fue por la solidaridad de compañeros ....creo que conoces bien el caso, pues compartes lazos en una comunidad virtual...por eso, ante convocatorias como esta que se nos hace, debemos tener claro que hacer si luego de darnos la voz pretenden administrarnosla...y repartirnos, en comunión, los costes de impedir que ello suceda...un abrazo a ti y a Yasmín
Count me in. En cuanto se reúnan en mi edificio escribo la crónica.
Publicar un comentario