Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

20 de marzo de 2008

Cuba estudia reglas más flexibles para viajes al exterior

Voice of America, 20 de marzo, 2008 - El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, indicó que el gobierno estudia reformas que facilitarían los viajes de cubanos al exterior, incluyendo la eliminación de los permisos de salida.
Perez Roque se reunió el miércoles con representantes de una organización de emigrantes cubanos y se lo cita señalando que estos temas siempre han estado en consideración.
El nuevo presidente cubano, Raúl Castro, dijo que levantaría lo que calificó como “prohibiciones excesivas”, desde que asumió el poder de manos de su hermano, Fidel Castro, el mes pasado.
Cuba es uno de los pocos países que exige a sus ciudadanos poseer un permiso de salida para viajar al exterior.
Miles de cubanos abandonan la isla cada año, muchos con destino a Florida, donde existe una gran comunidad de cubanos en el exilio.
Estados Unidos aplica una política que llama “pies mojados, pies secos”, para los inmigrantes ilegales cubanos.
La política permite permanecer a los refugiados que llegan a tierra estadounidense, mientras quienes son interceptados por autoridades estadounidenses mientras navegan, generalmente son enviados de regreso a Cuba.
Tomado de: http://www.voanews.com/spanish/2008-03-20-voa3.cfm

1 comentario:

Unknown dijo...

quisiera saber si en verdad una licenciada enenfermeria casada con un ciudadano de jamaica puede viajar sin esperar 5 años,y que necesita,que puede hacer