Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

20 de marzo de 2008

Cuba apuesta por crecimiento hotelero

Las autoridades cubanas anunciaron planes de construir cerca de 30 hoteles antes de 2010.

Un funcionario del Ministerio de Turismo, Ramón Zamora, dijo que el objetivo es sumar más de 10.000 habitaciones a la cantidad actual destinada al turismo internacional, que es de 46.000.
Sin embargo, hasta ahora el gobierno no ha anunciado si, como se especula, se les permitirá a los cubanos hospedarse en los mismos hoteles donde se quedan los turistas extranjeros, algo que en la actualidad les está prohibido.
Zamora dijo que las nuevas instalaciones se construirán con capital mixto nacional y extranjero, en especial proveniente de China y España.
Diez de los nuevos hoteles se levantarán en la Ciudad de La Habana, la capital, que junto al balneario de Varadero genera el 70% de los ingresos del sector turístico, según estadísticas oficiales.
En estos momentos, en La Habana hay 62 hoteles que tienen, en total, más de 12.000 habitaciones.
En 2007 más de dos millones de turistas extranjeros -sobre todo de Europa, Canadá y México- visitaron Cuba, aportando unos US$2.000 millones a la economía cubana.

¿Reforma migratoria?
El gobierno cubano también reiteró el miércoles que está considerando un alivio a las restricciones aplicables a cubanos que deseen viajar al extranjero.
El canciller, Felipe Pérez Roque, dijo que su gobierno estaba comprometido con facilitar vínculos entre cubanos que viven en el extranjero y sus familias en la isla.
Agregó que el principal obstáculo a la normalización de relaciones era la política de Washington, que limita las visitas a la isla de cubanos residentes en Estados Unidos a una cada tres años.
Pérez Roque dijo que en 2007, 193.000 cubanos residentes en el extranjero visitaron la isla, lo que constituía una cifra récord.

No hay comentarios: