Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

16 de agosto de 2011

Plan para conseguir la transmisión de partidos internacionales de béisbol en la televisión cubana

Tags: deporte, prensa, cuba, béisbol, fútbol, televisión, ET
 
Situación
 
A este servidor, como a muchos cubanos, le gustan casi por igual el béisbol y el fútbol. Como nuestro país es bastante bueno en el primero y una nulidad en el segundo, la balanza se inclina fácilmente hacia el deporte de las bolas y los strikes.
 
La televisión cubana trasmite con frecuencia juegos de fútbol internacional, como el reciente Madrid-Barcelona. En cambio, los juegos de béisbol de equipos de otras latitudes, parecen no existir para la prensa cubana, y no solo la televisiva. Todo el mundo puede imaginarse por qué, pero yo fui más lejos: desarrollé un plan malévolo y maquiavélico para volver inevitable la trasmisión de los juegos de las Grandes Ligas y otros que sean de interés en un país de tanta tradición de esta actividad y de tradicional proyección internacionalista.
 
Paso número 1 de mi plan
 
Los extraterrestres aterrizan en España. Abducen a Leonel Messi y a Cristiano Ronaldo. Les extraen células madre y luego los liberan sin mayores daños, con 10 millones de astrocréditos y artesanías de la Osa Mayor a cada uno como compensación.
 
Paso número 2
 
Los marcianos dejan España y, a continuación, aterrizan en Cuba. Abducen al equipo cubano de fútbol en pleno. Les implantan las células madre anteriormente extraídas de los mencionados genios.
 
Paso número 3
 
El equipo cubano gana la Copa de Oro de la CONCACAF por goleadas de no menos de 7 goles.
 
Paso número 4.
 
Este es el más doloroso, pero hay que hacer algún sacrificio porque nada es gratis en esta vida. Si no lo creen pregúntenle a Sebastián Piñera. Este paso consiste en que el equipo cubano de fútbol deserta en pleno, contratado por deslumbrados buscadores de talentos. Un deprimido oficial de la Seguridad del Estado regresa compungido y solitario al aeropuerto José Martí, y sus superiores lo mandan a desyerbar soya a Ciego de Ávila por no cumplir con su obligación de cuidar a los muchachones.
 
Paso número 5 y final
 
Los cubanos integran los equipos del Real Madrid, el Barcelona, el Bayern de Munich, el Olympic de Lyon, etc., etc., y se vuelve imposible para la TV cubana pasar un juego de fútbol sin que se se vea a nuestros compatriotas haciendo las genialidades que sus implantados talentos les permiten. Como ya da lo mismo, se empieza a pasar también los juegos de los Yanquis de Nueva York, los Bravos, los Orioles, etcétera.
 
Me han señalado algunas dificultades en este plan, así que he desarrollado un plan B
 
Paso número 1 del plan B
 
Los marcianos aterrizan en Inglaterra, y secuestran a los principales talentos del Manchester United...
Rogelio M. Díaz Moreno
---------------------------------
 
Físico, poeta y cuerdo
http://bubusopia.blogspot.com/
 
"Yo dono rosas, oro no doy"

No hay comentarios: