Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

1 de mayo de 2010

Una convocatoria graciosa

Para este primero de mayo tenemos una de las convocatorias más graciosas que haya yo visto.
Por una parte, hay que denunciar como siempre al imperialismo y a sus malignas campañas, pero esa parte es seria, mucho daño que hacen. La parte graciosa de la convocatoria es la segunda, marchar en apoyo a las reformas económicas en marcha.
Las primeras reformas económicas que me vienen a la mente son aquellas que permitieron a los cubanos adquirir celulares y entrar a los hoteles. Recuerdo hace menos de cinco años, un buen compañero le preguntaba a un alto dirigente porqué no teníamos esos derechos. El dirigente le respondió, entre otras cosas, que eso era así porque antes del 1959 los negros tenían esas limitaciones. Ah, muchacho impaciente, si hubieras esperado unos añitos, no solo hubieras podido preguntar sin caer en desgracia, sino que hasta hubieras podido marchar en apoyo a tu hotel y tu celular.
Otra reforma que tampoco me parece mal es la de dejar que los barberos/peluqueros se hagan cargo de sus establecimientos. Mi apoyo a los barberos/peluqueros. Claro, que los diarios nacionales no lo han publicado, pero eso es un detalle secundario, para qué quieres que te lo digan si puedes marchar por ello. Por otra parte, no se sabe si esta política se va a extender a otros establecimientos de servicios. “Está en estudio”, nos dicen. Sea cual sea el resultado del estudio, marcharíamos por él.
Y lo que ya es la guinda del pastel, parte de las reformas que sabemos que deben venir es una racionalización de la fuerza de trabajo, de hasta de 1 millón de trabajadores. Es de esperar que los que sobren tras los ajustes de plantilla cuenten con otros ofrecimientos de trabajo, pero aún así este debe ser el pueblo más consciente del mundo, único al que pueden convocar a marchar porque le racionalicen el empleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola rogelio te leo desde venezuela y me gustan tus reflexiones , me parece que escribes con poca regularidad , por fa escribe mas a menudo , bonitas las fotos de tu hijo

maria