Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

10 de abril de 2010

Visitan peloteros de Industriales hospital oncológico de La Habana

Este post se lo dedico a mi socio y amante del beisbol y los Industriales, Yudivian.

El pasado viernes estaba yo en el departamento de radioterapia del Hospital Oncológico, donde trabajo, y un socio me avisa, “a la una vienen los Industriales”, ¿Ah, sí? Qué bien. Vienen al hospital, especialmente a visitar a los niños.

Los Industriales están en un momento importante de auge de su popularidad, después de haber ganado el recién concluido campeonato nacional. Así que los invitan y pasean por centros laborales, educativos y de salud de la capital. El año pasado le hubiéramos tirado jeringuillas usadas y apósitos viejos de haber pasado ese equipo por el Oncológico, pero en este todos estábamos contentos y se les recibió con gran alegría.

Trabajadores y pacientes compartimos con los deportistas, todo el que tenía o consiguió prestada cámaras fotográficas, de celulares o lo que fuera, se tiró su foto con Yoan Socarrás, con Germán Mesa, con Malleta… Hubo “unos cuantos” del interior del país, que se hicieron los que no eran de provincia para tirarse también su foto con algún león –epíteto que han hecho suyo los integrantes del equipo capitalino. Al final el agasajo se extendió por las salas de pediatría, donde les obsequiaron a los pequeños pacientes un poco de alegría y celebración y afiches de los peloteros.

No hay comentarios: