Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

12 de agosto de 2012

TV cubana censura videoclip del dúo Buena Fe y Descemer Bueno

El integrante del dúo Buena Fe, Israel Rojas, denunció en su página de facebook la censura por la televisión cubana de su último videoclip "Ser del Sol", cuya historia narra una relación homosexual entre dos mujeres.
 
El video, realizado por el laureado cineasta Ian Padrón, y donde también participa el músico Descemer Bueno, aún no ha sido estrenado por la televisión cubana, aunque se encuentra actualmente en el quinto lugar en los hits de los Premios Lucas.
 
"Parece que habrá que llenar de correos, mensajes y llamadas al Instituto Cubano de Radio y Televisión, para que por fin el video sea presentado en la televisión cubana", escribió Rojas.
 
El video cuenta la historia de dos muchachas que se conocen a través de sus respectivos novios e inician una relación. En un final sorprendente, cuando los novios las descubren besándose, ambos se echan a reír relajadamente.
 
"Puede ser que la historia que cuenta este videoclip choque con algunos sectores aun muy conservadores en nuestra sociedad (…), pero nuestra propuesta está arropada con el arte necesario para exponer con belleza una historia que podría pasarle a cualquiera de nosotros, en cualquier lugar del mundo", señaló Rojas.
 
Tomado de Havana Times
 
Anexo:
 
1) Para hacer operativo el reclamo, relacionamos unas cuantas vias de contacto con nuestra "amada" y "moral" TV cubana.
 
Teléfono de la Opinión Pública del Instituto Cubano de Radio y Televisión: (53 7) 839 2329 y (53 7) 839 2330
 
Correo Electrónico de la Opinión Pública del Instituto Cubano de Radio y Televisión: tvcubana@icrt.cu
 
FB del del Instituto Cubano de Radio y Televisión: http://www.facebook.com/portaltvcubana
 
Comenta en la entrevista a Orlando Cruzata sobre los 15 de Lucas: http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/08/04/los-lucas-cumplen-sus-15/
 
Comenta en el artículo "El tratamiento de la homosexualidad en la TV Cubana" de Antonio Enrique González Rojas: http://www.tvcubana.icrt.cu/seccion-temas/57-temas/436-el-tratamiento-de-la-homosexualidad-en-la-tv-cubana
 
Expresa tu solidaridad en el Sitio oficial del Duo Buena Fe: http://www.buenafecuba.com/
 
2) Letra de la canción SER DE SOL
Nunca dudé de ti sino de mi luz para alcanzarte
Y me vestí de sol, salí a buscarte
Me estás haciendo amanecer
Sobre mis propias oscuridades
Sobre el cansancio del corazón
Sobre mis viejas tempestades

Desnudo mi temor
Te di la llave de mi alma
Llegaste con sabor de mar en calma
Tus olas rompiendo en mi ilusión
Desarreglando las soledades
Y una espuma blanca quedó en cada
Huella que me dejaste

Y ahora resulta amor
Que para ti solo atardecía
La luna de tu noche
No era yo quien la tenía
Y ahora qué hago con tanta luz
No me acostumbro a ser de sol
Recuperándome de tu traición
No me acostumbro a ser de sol
Recuperándome de tu traición

Desnudo mi temor
Te di la llave de mi alma
Llegaste con sabor de mar en calma
Tus olas rompiendo en mi ilusión
Desarreglando las soledades
Y una espuma blanca quedó en cada
Huella que me dejaste

Y ahora resulta amor
Que para ti solo atardecía
La luna de tu noche
No era yo quien la tenía
Y ahora que hago con tanta luz
No me acostumbro a ser de sol
Recuperándome de tu traición
No me acostumbro a ser de sol
Recuperándome de tu traición

Y ahora resulta amor
Que para ti solo atardecía
Y yo amaneciendo amor...
La luna de tu noche
No era yo quien la tenía
No la tenía... no...
 
Y ahora que hago con tanta luz
No me acostumbro a ser de sol
Recuperándome de tu traición
No me acostumbro a ser de sol
Recuperándome de tu traición

No hay comentarios: