Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

16 de junio de 2013

Décimas del Anauta

¡Ya tenemos Internet!,
nos dicen con alegría
Y se anima el alma mía
pensando entrar en la red.
Pero encuentro otra pared
levantada ante mí ahora.
¡Caramba! ¡Esto no mejora!
¡Tiene un precio inaccesible!
En moneda convertible:
cuatro cincuenta la hora.
 
A navegar me convidan
mercaderes informáticos
con el servicio emblemático
y la novedad del día.
En su linda tarjetica,
esbelta modelo asoma
cual sirena tentadora
o atractiva timonel
que me cobra en su bajel
cuatro cincuenta la hora.
 
No sé quién podrá pagar
con esos precios de espanto.
Una semana sudando
me lleva a mí acumular
una horita nada más
a esos precios sin clemencia.
Seguiré yo en abstinencia
porque los nuevos servicios
siguen siendo para el rico
o para la disidencia.
 
Para el hijo del papá,
el exitoso golfista;
los  nuevos capitalistas
de la escena nacional.
Don Dinero marcará
quién es el privilegiado.
Y hasta el flamante hacendado
dejará atrás los peones
sudar en sus plantaciones
en lo que él se ha conectado.
 
Uno, ufano, se esperaba
de avanzar escolarmente
y trabajar noblemente
que algo bueno resultara.
La utopía es destrozada
donde el Lineamiento mora.
Mi valor se esfuma ahora;
no soy más que un pobre A-nauta
ante inalcanzables pautas:
¡cuatro cincuenta la hora!

No hay comentarios: