Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

4 de diciembre de 2008

Presentando a Bloggers Cuba


En la actualidad se registran unos 700 blogs que tratan el tema Cuba, más del 95% de los cuales son administrados por personas que viven fuera del territorio nacional, cubanos en el exilio en su gran mayoría.

Bloggers Cuba es el primer blog comunitario redactado y administrado por bloggers cubanos que residen en la isla.

Bloggers Cuba propone una visión de Cuba moderada, sin dejar de ser crítica, concebida por personas que viven en esta nación caribeña. Ocho bloggers activos forman parte de la actual comunidad, cada uno con blogs personales de diferentes temáticas. En correspondencia, las categorías que conforman Bloggers Cuba son diversas, para abarcar todo tipo de informaciones, análisis, críticas y novedades acerca de este país: blogosfera, sociedad, deportes, negocios, cultura...

La comunidad está abierta a que otros bloggers cubanos que estén administrando sus blogs desde la isla se unan a Bloggers Cuba, en tanto sus objetivos se ajusten a los intereses y perspectivas de la comunidad.

Puede visitar Bloggers Cuba en la dirección siguiente: http://www.bloggerscuba.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Los bloggers "buenos"

Anónimo dijo...

@Lázaro. La división entre "bloggers buenos" y "bloggers malos" que se quiere imponer sobre la blogosfera cubana responde a un esquema maniqueo y miope, incapaz de aceptar que en Cuba existe diversidad de voces, y que el país no se divide en "agentes de la seguridad" y "disidentes". Hasta que los que viven adentro y afuera no comprendan esa realidad, poco podrán aportar al futuro de esta isla.

Unknown dijo...

De acuerdo contigo en el enfoque maniqueo. Es necesario que se comprenda que las personas tienen opiniones diferentes y es su derecho que las mismas sean respetadas. El 6 de diciembre sera un buen test para calibrar el nivel de ese maniqueismo. La division entre bloggers buenos y malos, agentes de la seguridad y disidentes es absolutamente erronea pero no tuvo un origen exogeno aunque por razones "maniqueas" se le atribuya.