Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

26 de junio de 2012

Proyecto Arcoiris invita a Besada por la Diversidad y la Igualdad

Razones para besarse
 
El Proyecto Arcoiris, colectivo LGBT anticapitalista e independiente, invita a todas las personas de buena fe a una "Besada por la Diversidad y la Igualdad" este jueves 28 de junio, a las 5 p.m., junto a la Sala Polivalente "Ramón Fonst" de La Habana. La cita conmemora el aniversario de los disturbios de Stonewall Inn (New York, 1969), conocido mundialmente como Día del Orgullo LGBT. Ven con algo rojo y besa a alguien, porque ¡todas las formas de amor importan!
 
Con esta acción pública y cariñosa, les invitamos para hacer visible a la comunidad LGBT de Cuba. Besarse adquiere entonces contenido político.
 
Lee el resto de la entrada en el blog "En 2310 y 8225
 
Comenta tus opiniones en twitter con #BesadaHabana
 
Stonewall, su legado histórico
 
Por Alberto Roque Guerra (28 de junio de 2011)
 
El 28 de junio de 1969 ha sido considerado mundialmente como un día histórico en la lucha por el reconocimiento de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.
 
El bar Stonewall Inn., ubicado en la calle Christopher del Greenwich Village de la Ciudad de Nueva York,  fue el epicentro de una de una enconada protesta de jóvenes homosexuales y transgéneros contra la represión policial.  Una mirada a este hecho desde nuestros días nos permite apreciar su justo significado en el largo proceso de estas luchas en el mundo, que comenzaron con acciones individuales a finales del siglo XIX y continúan vigentes en la actualidad.
 
Lee el resto en la Web del CENESEX
 
¿Orgullo? gay
 
Por Bradford Lang Rothrock (título original: Gay…Pride?)
 
Se supone que la fiesta celebra la Revuelta de Stonewall que marcó el inicio del movimiento de liberación gay (masculino). En la noche del 25 de junio de 1969, varias drag-queens (en su mayoría gente negra de clase baja) lucharon contra la policía cuando ésta efectuaba una de sus batidas rutinarias por los bares gay de Nueva York.
 
Esta acción fue la génesis de la mayoría de las organizaciones gays masculinas radicales que rápidamente surgieron por todo el país. Aunque las lesbianas ciertamente se vieron afectadas por Stonewall, el movimiento de liberación gay de las mujeres fue mucho más profundo en su impacto en las vidas de las lesbianas (a pesar de la homofobia y racismo de muchos grupos feministas mayoritarios en los setenta). Este legado es la causa de las marchas por el "Orgullo" por todo el país en junio. Estas marchas, y este legado, están llenos de contradicciones, complejidades, confusión y pena para mí.
 
Lee el resto en la sección de Diversidad Sexual del CENESEX

2 comentarios:

Angel Tur dijo...

Anticapitalista? O sea que si un gay tiene la iniciativa de crear t-shirts con arcoiris pintados a mano, no los puede vender y obtener ganancias?

Angel Tur dijo...

o sea que abogan por la diversidad sexual y el derecho de cada uno a amar a quien quiera, pero no por la diversidad de pensamiento político?